Día Mundial de la Felicidad
El 11 de febrero se celebro el Día Mundial de la Felicidad (sí, así como lo lees) y miles de personas se unieron en diversas comunidades de todo el mundo para ver la película Happy. Las Proyecciones se llevaron a cabo en más de 600 localidades en 60 países a través de cada uno de los continentes.
Happy es un documental inspirador de Roko Belic, director nominado por la Academia (Blues Genghis) que tiene como objetivo descubrir lo que realmente nos hace felices. Se lleva al público a partir de los pantanos de Louisianato, los desiertos de Namibia, de las playas de Brasil para los pueblos de Okinawa, para explorar los secretos detrás de nuestras emociones más valorado.
En el camino nos enteramos de cómo las personas felices son más saludables y viven más tiempo, son más propensos a cuidar el medio ambiente y menos propensos a cometer un delito. La gente feliz ayuda a los demás con más frecuencia y son más propensos a encontrar soluciones creativas a los problemas. El aumento de la felicidad trae grandes beneficios para los individuos, las comunidades y la sociedad en su conjunto.
"Nuestro objetivo es que la gente de todo el mundo se reúnan, en el mismo día, iniciar la conversación acerca de la felicidad y comenzar a vivir más feliz, una vida más satisfactoria"
Las Proyecciones de Happy fueron apoyadas por Action for Happiness, un movimiento de personas que son apasionados de la creación de una sociedad más feliz. Sus 20.000 miembros proceden de todos los ámbitos de la vida y están tomando medidas prácticas para crear comunidades más felices, familias, escuelas y lugares de trabajo.
"Happy es una película maravillosa que tenía la gente riendo a carcajadas, conmovidos hasta las lágrimas y aplaudiendo de manera espontánea cuando se proyectó recientemente en Londres. El Día Mundial de la Felicidad es un evento global único en el que la gente en las comunidades locales en todo el mundo se conectan entre sí y son inspirados para ayudar a construir vidas y sociedades más felices"
Ahora, comparto el trailer de Happy con todos ustedes: