#ElPerúQueQueremos

Happstr: La Felicidad Localizada

Publicado: 2012-03-12

¿Buscando la felicidad?. ¿Quieres registrar su felicidad y que todo el mundo la vea?. ¿Te gustaría ver lugares donde se concentra la felicidad?. Ahora hay un mapa para eso.

Happstr, es una aplicación que hace precisamente eso: registra los lugares felices y los muestra en el mapa. Dicha aplicación fue desarrollada hace unas semanas en el hackathon móvil llamado The Startup Bus y fue armada en apenas unos cuantos días antes de la feria SXSW, y la idea detrás de esto es desafiar a los usuarios a hacer un check-in en Happstr cada vez que se sientan felices, y así compartir esa felicidad con sus amigos.

La aplicación funciona de manera bien simple. Uno entra con el móvil al sitio de Happstr (también podemos usarlo en los navegadores de escritorio, donde en este caso determinará la ubicación de nosotros a través del propio navegador), y si se siente feliz, presiona el botón rosado gigante y además explica en un pequeño párrafo por que se siente tan feliz (las explicaciones que demos de nuestra felicidad permanecerán de momento privadas.). Luego, el sistema registra la ubicación del usuario y la muestra en el mapa con un globo verde y una cara feliz. Así mismo, podremos navegar por el mapa y ver aquellos lugares donde otros usuarios han sido felices.

Todo esto me recuerda a una red social, como la denominaron algunos, para gente que busca la felicidad, llamada Feelicity; creada por la Universidad de Zaragoza, y que tuvo su aparición en el mes de noviembre del 2011 coincidiendo a razón de la inauguración de evento TEDx de dicha ciudad.

¿Por qué construir un mapa de la felicidad? La respuesta que da su co-creador Ricky Robinettes es: "que la gente pueda pagar un día para hacer un seguimiento de su felicidad como lo hacen para registrar sus ejercicios. Hay también una oportunidad para las marcas para patrocinar un poco de felicidad". Pero en el fondo el motor de Happstr es mucho más simple y noble, según Robbinet: "hacer que el mundo sea un lugar mejor".


Escrito por

Ricardo Callirgos Borbor

"La herencia genética determina un 50% de la felicidad, un 10% está relacionada a las circunstancias y el 40% restante depende de nosotros".


Publicado en

Felicidad en Post

Post tras post buscando, investigando, indagando, averiguando, rebuscando, escudriñando, como ser feliz.