#ElPerúQueQueremos

#8ABRAZOS

Un abrazo por un Mundo Mejor: 08 del 08 a las 8:00 am. y 8:00 pm.

Publicado: 2012-08-07

"El mundo es un caos pero también es maravilloso. Porque el mundo es lo que proyectamos"

Hace un par de años atrás, Andy Stalman tuvo una idea: ¿Podemos cambiar el mundo? Stalman manifiesta que con gestos y con pequeñas cosas reiteradas en el tiempo que se convierten en hábito, hacen que nuestra relación con el mundo sea diferente.

"Si cambiamos nuestro entorno, estamos cambiando el mundo"

El cambio ha sido un problema constante en nuestra sociedad, desde los filósofos griegos pasando por diferentes escuelas de psicología lo han abordado y parece una constante que nos resistimos a él, a la gente nos gusta sentirnos cómodos en nuestro status quo.

Si queremos cambiar seguro que deberemos pensar en hacer las cosas de otro modo, afrontar la vida con una visión diferente y aquí entra en juego la propuesta #8abrazos de Andy: "8 embajadores de abrazos para que busquen 8 embajadores de abrazos, para que encuentren 8 embajadores de abrazos y el día 8 de agosto, podamos darnos 8 abrazos, de más de 6 segundos cada uno, con 8 personas distintas".

El neuroeconomista Paul Zak dijo en Ted Global que “darse ocho abrazos por día no sólo nos haría más felices individualmente sino que transformaría el mundo en un lugar mejor”. Abrazarse hace bien. Porque los abrazos generan oxitocina.

La escritora y filósofa española Elsa Punset, dice que “con el fin de tener un impacto químico en el cerebro, un abrazo debe durar un mínimo de 6 segundos”. La falta de afecto esta causando mucho dolor en la gente.

¿Entonces, el 08/08 a las 8 a.m. y a las 8 p.m. te unes para hacer del mundo un lugar mejor?. Bueno, no pierdas tiempo y descubre el gran PODER DE LOS ABRAZOS <-----


Escrito por

Ricardo Callirgos Borbor

"La herencia genética determina un 50% de la felicidad, un 10% está relacionada a las circunstancias y el 40% restante depende de nosotros".


Publicado en

Felicidad en Post

Post tras post buscando, investigando, indagando, averiguando, rebuscando, escudriñando, como ser feliz.