Código de la Felicidad
Como un bebé pasa en cinco segundos del temor de un extraño a la seguridad de su madre.
Tantos siglos, tantos místicos, filósofos, especialistas de la conducta y del alma empeñados en la búsqueda de la felicidad y resulta que la respuesta al enigma es simple, tal y como podemos comprobar en este vídeo que les comparto.
Cuando todavía estamos recién llegados al mundo y aún no ha habido oportunidad de pasar por el tamiz de los condicionamiento sociales, conservamos el contacto con la fuente que nos dicta aquello que nos encaja, aquello que necesitamos para sentir bienestar y recuperar el equilibrio, es decir, el camino hacia la felicidad.
Es cuestión de abrir los ojos y el corazón para darnos cuenta de una verdad tan simple como esta que se manifiesta de nuevo a través del revelador, enternecedor y simpático vídeo del programa español, El Hormiguero. Para un bebé, el paraíso terrenal está en los brazos de mamá. No hay juguetes, ni golosinas, ni objetos, ni bienes capaces de sustituir el estado puro de felicidad que siempre encuentra un niño en el regazo amoroso de la madre.
¿Qué les parece el gesto del bebé al final de la escena cuando voltea para ver y señalar a quien lo entregó a su mamá?. ¿Es de agradecimiento o de rechazo marcando distancia?. Me gustaría que después de que vean el vídeo me comenten que es lo que perciben ustedes. Para mi, al mirar bien la expresión de la carita del bebé, su apertura y disposición para mirar a ese señor desconocido que lo había asustado, es un gesto de agradecimiento. Y es que una vez que el bebé se siente a salvo en los brazos de su madre, ya está listo para vincularse con el otro, en este caso, con el hombre extraño que de pronto lo tomó en brazos. Así es como perciben el mundo los bebés y así es como funciona el apego seguro.
Resulta simple y a la vez tan importante darnos cuenta que el modo más fácil de preservar el contacto de por vida con la fuente de la seguridad y la felicidad, es una infancia feliz :)
Dato curioso:
En dicho programa bautizaron ese momento como “Código de la felicidad” a propósito de que el autor de “El Código Da Vinci” estaba en set presentando su último libro, Inferno. Les dio lugar al juego de palabras y se lo colocaron. Porque no puede haber sitio más feliz para un bebé que los brazos de su madre.
Escrito por
"La herencia genética determina un 50% de la felicidad, un 10% está relacionada a las circunstancias y el 40% restante depende de nosotros".
Publicado en
Post tras post buscando, investigando, indagando, averiguando, rebuscando, escudriñando, como ser feliz.