#ElPerúQueQueremos

¿Qué es más dulce que el dulce?

"La Cucharita". Un Secreto de las Parejas Felices

Un estudio demostró que las personas que duermen a pocos centímetros de su ser querido están satisfechas con su relación.

"Vivir es dormir, y el amor es el sueño; si habéis amado, habéis vivido"

Louis Charles Alfred De Musset

Publicado: 2014-04-18

Aprovechando el feriado largo, donde tenemos unas horas más para poder dar rienda suelta a nuestro dulce sueño, este post te puede ser de utilidad. 

Antes de compartir el post quiero comenzar con un par de preguntas, nada complicadas y fáciles de responder: ¿Cómo duermes con tu pareja? ¿Abrazados o cada uno por su lado?

Con estas simples preguntas se dio inicio al estudio, conducido por Richard Wiseman, un psicólogo de la Universidad de Hertfordshire publicado en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, donde se determino que la postura al dormir en la cama está altamente relacionada con la fortaleza de las parejas. La investigación apunta a que las parejas que duermen separadas por menos de 2,5 cm. tienen más posibilidades de ser feliz que aquellos que descansan distanciados a más de 75 cm. aún en el mismo lecho, así se informo en el sitio The Independent.

Tras estudiar los hábitos en la cama de 1.100 personas, los investigadores van más allá al afirmar que los que tienen contacto físico durante la noche serán mucho más felices que los que no se tocan mientras duermen.

El estudio descubrió que el 42% de las parejas duermen dándose la espalda, el 31% mirando en la misma dirección y solo el 4% mirándose entre ellos. Igualmente, comprobaron que alrededor del 34% duermen tocándose mientras que el 12% lo hacen a menos de 2,5 cm. de distancia y el 2% por más de 76 cm.

El 94% de las parejas que se tocan por la noche estaban contentas con su relación en comparación con el 68% de las parejas que no se tocaban y que eran felices. Además, los datos muestran que el 86% de las parejas que duermen a menos de 2,5 cm. eran más felices con su relación de pareja en comparación con el 66% que podía decir lo mismo entre las parejas que dormían con una separación mayor de 76 cm.

Además el estudio determinó que el 91% de los que recurren a la famosa "cucharita" disfrutan de su vínculo. En tanto, el 55% de las personas que duermen cara a cara con sus parejas sin tocarse están insatisfechas con la relación. Por otra parte, el 74 % de las parejas que duermen espalda con espalda pero sin tocarse son felices con su relación.

Dentro de las parejas que se quedan dormidas tocándose tienden a ser más felices si están cara a cara que si lo hacen en la posición de "la cucharita". Entre los que no se tocan son más felices los que duermen mirando en la misma dirección.

Los resultados obtenidos por el professor Wiseman amplian las investigaciones sobre dormir y los sueños y utiliza la idea del Dr. Dunkell de observar la forma en que la gente se relaciona mientras duerme.

Según los trabajos iniciales del doctor Dunkell, las personas que se acurrucan en posición fetal tienen más posibilidades de convertirse en personas indecisas, sensibles a las críticas y padecer ansiedad. Dormir con las piernas dobladas hacia arriba son conciliadores, proclives al compromiso y poco amigos de radicalismos. La gente que duerme sobre su espalda tienden a ser seguros de sí mismos y abiertos y aquellos que lo hacen boca abajo muestran tendencias al perfeccionismo y la rigurosidad.

Bueno, ahora que ya lo sabes, te toca ponerlo en práctica y que poco a poco se convierta en un hábito más.

Disfruten su fin de semana ;)


Escrito por

Ricardo Callirgos Borbor

"La herencia genética determina un 50% de la felicidad, un 10% está relacionada a las circunstancias y el 40% restante depende de nosotros".


Publicado en

Felicidad en Post

Post tras post buscando, investigando, indagando, averiguando, rebuscando, escudriñando, como ser feliz.